Escocia es el territorio más septentrional de las islas británicas y constituye una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Su cáracter céltico o gaélico le confiere unas peculiaridades y un carácter intrínseco y propio. El 30 de noviembre es el día nacional de Escocia. Presentamos algunos símbolos que representan a la nación escocesa.
Para más información pincha aquí.
La bandera nacional de Escocia se conoce con el nombre de SALTIRE y representa la cruz en aspa de San Andrés sobre un fondo azul. La leyenda señala que San Andrés se apareció a un rey picto, Angus, en el día previo a una batalla contra los anglos, infundiendo ánimo a los escoceses para lograr la victoria. Este acontecimiento ocurrió en el siglo IX.
Hasta el siglo XIV no aparece como un signo de distinción o representación de los escoceses y hasta 1503 no aparece por primera vez en un forma parecida a la actual.
Escocia no tiene un himno oficial aunque hay unas piezas que sí pueden representar al país. Entre ellas está "Scotland the Brave", pero sobre todo: "FLOWER OF SCOTLAND", que aquí se puede escuchar subtitulada:
CARDO O THISTLE
Según la leyenda una invasión normanda en el siglo X fue frenada cuando un atacante pisó un cardo y no pudo aguantar el dolor. Los escoceses del rey Malcolm I pudieron entonces repeler el ataque, evitando una terrible matanza.
Desde entonces figura en la Orden del Cardo el lema "NADIE ME PROVOCA SIN SER CASTIGADO".
ESCOCIA Y CALEDONIA, un territorio que nunca perteneció al Imperio Romano.
Los escotos o celtas procedentes de Irlanda colonizaron las tierras septentrionales de la isla y se mezclaron con los autóctonos pictos que se habían resistido a la romanización.
El muro de Adriano se construyó para asentar el territorio ocupado por los romanos y evitar los ataques desde el norte.
CLANES DE ESCOCIA: TARTANES Y EL KILT
Teodoro Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario